El tesoro de la lectura

Actualizado: 7 ago 2021




La tecnología y las nuevas formas de comunicación, como las redes sociales, nos han beneficiado indudablemente al facilitar la interacción con todas las personas de nuestro entorno. Tenemos ahora la proximidad y fácil acceso a la información. No obstante, ello nos ha alejado mucho de la lectura en un contexto correcto y disciplinado. Ya que, al parecer resulta ser más interesante para muchos jóvenes dedicarse a la diversión olvidándose de la cultura, lectura, la escritura y la comprensión.


Al hacernos los de la vista gorda cuando aparece un texto que supera dos o tres renglones, estamos conduciendo a nuestro cerebro a la pereza por lo verdaderamente excitante y deleitante: la lectura real como un tesoro irremplazable; en cambio, estamos direccionando nuestro pensamiento a obtener la información sin nisiquiera procesarla. Parece ser mejor, tragar entero que masticar un poco lo que vemos o escuchamos en cortos lapsos por los diferentes medios. Pero claro, comprar un libro, desempolvarlo o pedirlo prestado no es algo que los millenials visualicen productivo, les roba tiempo. Equivocados están y estarán, el tiempo se está yendo de rapidez mientras los chicos pasan ocho horas en internet sin aprender algo nuevo, utilizando la tecnología como un distractor y acumulador de basura mental.


Es jodidamente atractivo leer un libro y después ubicar la serie o película de este, para visualizarla en un televisor, un celular o un computador. No se imaginan, no alcanzan a dimensionar el tamaño de las emociones, la imaginación desbordada y el análisis que nuestro cerebro realiza e incorpora lo aprendido en nuestra vida; si no lo han hecho, les sugiero que lo prueben. Si les da pereza leer, empiecen dando pasos pequeños, cuestiónense los temas que normalmente atraen su atención en cualquier película, serie o conversación y busquen un libro. No es difícil, escriban en internet "libros relacionados a...". Tomen el mejor riesgo de sus vidas, convertirse en unos amantes obsesivos por la lectura digital o no digital, pero lectura, de la verdadera.


@lavidaenfrasesylibros #lavidaenfrasesylibros #lalectura #escritos

21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

A veces...