Woman Writing

MENTE SALVAJE

Levántate y camina hacia todo eso que deseas porque tu instinto lo pide a gritos. No calles tu voz o voces internas, tráelas a la vida, píntalas, habla con ellas y materializa todo lo que produzca bienestar en tu andar. Incluso, no temas lanzar tu brazo hacia algo que piensas te puede afectar. El miedo, maldito y bendito temor que nos aparta de nuestros objetivos nunca nos podrá dominar.

Solemos pensar que nuestros comportamientos deben ajustarse a la opinión de la sociedad y así crecemos. Desde pequeños nos prohíben pintar una manzana de violeta o llamar azul al color amarillo. La creatividad innata se ve sometida y opacada por los demás, empezando por nuestros padres, abuelos, hermanos e incluso amigos, entre otros.

Despertemos hoy sintiendo la fuerza que llevamos dentro, movamos nuestras manos y pies con enfoque directo a nuestros sueños, a nuestros amores, a nuestros deseos... ¿Qué podríamos perder? Te has puesto a pensar en todo lo que hubiese sucedido si esa vez o esas veces nos hubiesemos arriesgado. Vale, no importa tómalo como ejemplo; ahora, justo aquí, mientras lees este texto imagina lo que más te gustaba hacer cuando eras tan solo un niño (a), ¿Recuerdas la pasión y felicidad que sentías al hacerlo?

"Maduramos" creyendo falsamente que la edad nos vuelve serios (as), que la vida social y la diversión o los pensamientos, de vez en cuando, debemos ocultarlos por el miedo al qué dirán. El mundo se mueve, el río sigue corriendo y todo cambia menos nosotros, somos únicos en esencia, pero cambiamos y debemos hacerlo para liberar todas nuestas ideas y emancipar nuestro comportamiento pero sobretodo pensamiento salvaje.

Cuidado, no dudes de ti. No escuches aquello que te lastima y te hunde en el abismo de actividades físicas y mentales que simplemente te estancan, te atrofian y te asustan. Cuando eso suceda, cierra tus ojos, empuña las manos y piensa en una frase que de repente te motive a bloquear con tu pensamiento esa pesada ofensa que te quiere rozar, así, finalmente podrás avanzar soltando los puños y pensando, pobre de aquel ser humano que en soledad está.

Autoría de @lavidaenfrasesylibros

Queremos aprovechar este texto que ha resultado de nuestra inspiración, para nombrar a la causante del análisis al que podemos llegar hoy día. Nos ha cambiado el pensamiento ya que al leer su brillante y enriquecedor contenido nos hace sentir extremadamente afortunados (as) de haber encontrado en el transitar de la vida, un texto tan pero tan inspirador, reflexivo, motivador, cultural, sicológico y magnífico desde cualquier perspectiva.

No pueden esperar para leer Mujeres que corren con los lobos de la exitosa e inteligente Dra. Clarissa Pinkola Estés. Nuestro más respetado elogio a la luz su creación, sin ayuda de sus palabras este proyecto de lectura y escritura estaría en el aire, sería solamente un sueño.