Frases de libros

Actualizado: 18 oct 2021

Dejaremos algunas de las frases más relevantes de algunos libros. Con el tiempo, estaremos actualizando o publicando mucho más contenido.



1) El principito, Antoine de Saint Exupéry.

«Al primer amor se le quiere más, al resto se le quiere mejor».


«Las personas mayores nunca pueden comprender algo por sí solas y es muy aburrido para los niños tener que darles una y otra vez explicaciones».


«Los hombres de tu planeta —dijo el principito— cultivan cinco mil rosas en un mismo jardín… sin embargo no encuentran lo que buscan».


«Y cuando te hayas consolado te alegrarás de haberme conocido».


«Lo hermoso del desierto es que en cualquier parte esconde un pozo».




2) Cien años de soledad, Gabriel García Márquez.

«El mundo era tan reciente, que muchas cosas carecían de nombre, y para mencionarlas había que señarlarlas con el dedo».


«Lo esencial es no perder la orientación. Siempre pendiente de la brújula, siguió guiando a sus hombres hacia el norte invisible, hasta que lograron salir de la región encantada».


«Estaba entre la multitud que presenciaba el triste espectáculo del hombre que se convirtió en víbora por desobedecer a sus padres».


«Se disparó un tiro de pistola en el pecho y el proyectil le salió por la espalda sin lastimar ningún centro vital. Lo único que quedó de todo eso fue una calle con su nombre en Macondo».


«La búsqueda de las cosas perdidas está entorpecida por los hábitos rutinarios, y es por eso que cuesta tanto trabajo encontrarlas».



3) Que viva la música, Andrés Caicedo



«La música es también, recobrado el tiempo que yo pierdo. Me lo señalan ellos, los músicos: cuánto tiempo y cómo y dónde. Yo, inocente y desnuda, soy simple y amable escucha. Ellos llevan las riendas del universo. A mí, con gentileza! Una canción que no envejece es la decisión universal de que mis errores han sido perdonados».


«Es que eso del Rock and Roll le mete a uno muchas cosas raras en la cabeza. Mucho chirrido, mucho coro bien cantado, mucha perfección técnica».


«Yo ni riesgo que voy a estar con esos solitarios esta noche ni la otra, y además ninguno de los dos me gusta. Si voy a ellos sola no me creen las razones que dé de mi incumplimiento, y además ofendo a éstos».


«Además, cada vez me producía mayor depresión la salida del cine al sol, tener que maldecir con los ojos cerrados por el fin de la película. No, me gustan las cosas que me atan con grilletes a esta dura realidad, no las que me saquen de aquí para meterme a otro hueco».


«¿Para siempre?».

«No, lo siento. Sería injusto prometerte tanto. Sólo por esta noche, pero si me conoces sabrás que mis noches son largas. ¿Listo?».



4) El alquimista, Paulo Coelho.



gif


«Lo más importante, sin embargo, era que cada día realizaba el gran sueño de su vida: viajar».


«Sólo los persistentes, sólo aquellos que investigan mucho, son los que consiguen la Gran Obra».


«No te impacientes. Como dijo el camellero, come a la hora de comer. Y camina a la hora de caminar».


«Es justamente la posibilidad de realizar un sueño lo que hace que la vida sea interesante».


«¿De qué sirve el dinero, si tienes que morir? Pocas veces el dinero es capaz de librar a alguien de la muerte».


@lavidaenfrasesylibros #lavidaenfrasesylibros #frases #libros #textos #escritos

58 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

A veces...